Luka Modric se hizo con el premio Golden Foot 2019, un galardón que se otorga a los futbolistas de más de 29 años cuya carrera ha sido muy exitosa. El jugador del Real Madrid viajó hasta Mónaco para recibir este prestigioso premio que le reafirma como uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos.

El Golden Foot redondea su palmarés individual, que llegó a lo máximo cuando el año pasado fue premiado con el Balón de Oro. El croata, de 34 años, se convierte así en el 17º jugador que recibe este premio que empezó a entregarse en 2003, cuando lo recibió el italiano Roberto Baggio en su etapa en el Brescia.

 

 

«Es un honor para mí recibir este premio, estoy volviendo a mi mejor nivel tal y como demostré en el ultimo partido. Quedan siete partidos hasta final de año muy importantes y seguiremos jugando bien», dijo Modric en el acto celebrado en Mónaco.

Un galardón que España ha ganado en dos ocasiones, cuando se lo dieron en 2014 a Andrés Iniesta y en 2017 a Iker Casillas. El vigente campeón del Golden Foot era el uruguayo Edison Cavani, del PSG. Ahora toma el testigo Luka Modric, que llegó a Mónaco acompañado de Borja Couce, su asesor de prensa y amigo de confianza, y Drago Sopta, fotógrafo de la Federación croata de fútbol.

Precisamente en Croacia es donde estará este fin de semana el centrocampista del Real Madrid para presentar a sus compatriotas su autobiografía ‘Moja igra’ (‘My Game’), que salió este mes a la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here