Los casos de coronavirus siguen incrementando previo al regreso de la Major League Soccer en Disney. Para este 1 de julio, la liga mandó un comunicado de prensa donde confirmó que los últimos seis casos que detectaron de coronavirus son de FC Dallas. Los primeros dos se detectaron cuando el club llegó a Orlando; mientras que los otros cuatros en los últimos dos días. El primer partido de la escuadra texana es el 9 de julio.

En el comunicado, la MLS confirmó que los jugadores se encuentran aislados en una zona especial del hotel para evitar que se propague el virus; además de informar que están siendo monitoreados por una empresa de salud de forma remota. Todo esto mientras que el resto de la plantilla, staff y cuerpo técnico siguen los protocolos de salud implementados por la Major League Soccer para mantener controlados todos aquellos brotes que se puedan dar en Orlando.

Sobre el contacto de los otros clubes con los de FC Dallas, la liga más importante de Estados Unidos y Canadá reveló que ninguna franquicia a tenido acercamiento con ‘Los Toros’, esto gracias a que se siguen los reglamentos de distanciamiento social. El comunicado termina con la aclaración que se seguirán haciendo las pruebas frecuentemente en las primeras semanas de los jugadores en Disney; hasta el momento van 392 personas evaluadas y solo seis han dado positivo en el hotel anfitrión.

Hasta el momento se han confirmado 24 casos en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, entre los casos hay: jugadores, staff y cuerpo técnico; pero gracias a este brote dentro de los equipos, algunas franquicias no se animan a viajar a Orlando para comenzar la concentración, esto claro, teniendo en cuenta que pueden realizar actividades en grupos dentro de sus ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here