El Ministerio Público procesa una escena en carretera a El Salvador donde falleció una mujer en el interior de un taxi.

La información preliminar indica que buscó ayuda en el IGSS de la zona 9 por presentar un cuadro de fiebre alta y le indicaron que tenía dengue y la enviaron a su casa.

Ella pidió el taxi y en el camino se sintió mal, el taxista intentó auxiliarla llevandola a los bomberos; sin embargo, falleció.

Debido a esta información preliminar y por seguridad, el personal fiscal y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas utiliza un traje especial para el procesamiento de la escena.

Se coordinó con el Ministerio de Salud para que medicos especialistas determinen si se trata de un caso de coronavirus o no.

La mujer fue identificada como Amparo Jeanet Mendoza Estrada, quien laboraba como camarera en un hotel que se encuentra en ruta a El Salvador. Según familiares, asistió al IGSS por fiebres altas y síntomas de gripe que padecía días atrás.

El ministro de salud, Hugo Monroy, aseguró que el INACIF determinará la causa de muerte y que este caso no llena los criterios para un positivo de coronavirus. Pero para estar seguros harán una prueba para descartar. El taxista que trasladaba a la mujer, fue puesto en cuarentena.

Así se pronunció el IGSS:

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social está consternado por la reciente noticia acerca del fallecimiento de la paciente Amparo Jeanet Mendoza quien se presentó este día al Hospital General de Enfermedades ubicado en zona 9, con un cuadro de gripe asociado a dolor de cuerpo.

A nuestra afiliada se le hicieron los exámenes correspondientes los cuales no presentaron alteraciones ni signos de alarma al momento de la atención por lo que no fue necesario dejarla ingresada.

La Subgerencia de Prestaciones en Salud realiza su evaluación linterna y está a la espera de lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informe como resultado de su análisis, mientras tanto estamos en la disposición de colaborar con las autoridades que investigan este deceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here