El ciclo escolar 2020 continuará con la modalidad actual en todos los niveles debido a la pandemia de coronavirus que afecta a toda Guatemala.

Con esto se confirma que continuarán las clases a distancia por medio de plataformas virtuales y guías educativas. Ya se prepara un informe del primer semestre educativo.

El ciclo escolar 2020 no terminará en el tiempo ordinario, sino que se extenderá más tiempo. Según la Ministra Ruiz, no se sabe cuando terminará el ciclo.

El MINEDUC se encuentran diseñando el manejo del ciclo escolar 2021, ya que los menores no asistirán todos los días a las aulas, sino que se adaptarán para acudir de manera presencial eventualmente y el resto será a distancia.

Aquí las palabras de la Ministra Claudia Ruiz:

El Ministerio de Educación recibió este día una duración de 3492 galones de cloro por parte de operación bendición una organización no lucrativa con sede en Estados Unidos, la cual lleva cerca de tres décadas de operar en el país apoyando distintos proyectos.

Según informó la titular del Mineduc, la donación será distribuida en escuelas de los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, siendo los tres más afectados por la pandemia del covid-19 en el país. En Chimaltenango serán beneficiadas 503 escuelas, en Sacatepéquez 779 y en Guatemala 953.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here