El Comité Olímpico Internacional votó este lunes la elección de la sede para los Juegos de invierno de 2026 y las ciudades italianas, Milán-Cortina d’Ampezzo se impusieron ante las suecas Estocolmo-Åre.

Será la tercera vez que la cita olímpica invernal se dispute en Italia, después de las ediciones de 1956 en Cortina y 2006 en Turín. Milán sucederá en la relación de organizadores de Juegos de invierno a Pekín, que los acogerá en el año 2022.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte lideró al equipo que este lunes hizo su presentación final en Lausana (Suiza) ante la asamblea del COI. El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje en vídeo.

Una joven patinadora nacida en Lausana entregó al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el sobre con el nombre de la ciudad ganadora, tras el escrutinio de los votos emitidos por los miembros del organismo de forma secreta.

Thomas Bach se acercó inmediatamente a felicitar a los ganadores y a consolar a los perdedores, en especial a Gunilla Lindberg, veterana miembro sueca del COI, y a la princesa Victoria, heredera de la corona del país nórdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here