Leo Messi es el protagonista de un documental realizado por ‘OTRO’ que lleva el título de «Becoming Leo Messi». Un documental realizado sobre su figura en el que repasa su carrera deportiva en la que ha conseguido cinco Balones de Oro. «El Balón de Oro es un digno reconocmiento. Mi primer Balón de Oro quizás fue el más especial», reconoce..

Sobre su fichaje por el Barcelona, Messi explica que «estuve en Barcelona unos quince días y luego regresé a Argentina. Después de unos meses me llamaron y me dijeron que si, que estaba dispuestos a que viniese. Que viniera aca e iniciara mi sueño en Barcelona. Fue una felicidad para mi y para mi familia».

 

A continuación habla de su primer contrato con 13 años. «Yo esperaba ansioso por saber si iba a venir aca. La verdad es que en ese momento no entendía el gran cambio que iba a hacer en ese momento. Era chico. Lo único que quería era venir al Barcelona y jugar. No tenía consciencia de la dificultad que suponía el cambio tan duro que iba a ser para mi y para mi familia».

Sobre sus inicios indica que «la verdad es que fue feo, fue duro. Lo más lindo es juar y entenar y no poder jugar fue duro dificil». «En medio pasé por lesiones también. Cuando pude jugar aca después de dos, tres o cuatro meses, me lesioné en mi primer partido y estuve un mes y medio parado también. Fueron tiempos duros, pero nunca se me pasó por la cabeza volver. Mis hermanos se habían ido a Argentina. La adpación de mi hermana fue la más dura de todas. Era la más chiquita y les costaba, el colegio y todo… decidieron que mi mama se fuera a Argentina con ella. Nos quedamos mi papa y yo solos y el me preguntó lo que quería hacer, si nos quedabamos o nos ibamos, que la decisión era mia y que el me acompañaría. Yo siempre tuve claro que me quería quedar.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here