Lionel Messi sigue haciendo historia en el mundo del deporte y el argentino se ha convertido este lunes en el primer futbolista que gana el Premio Laureus. El delantero del Barcelona ha sido elegido como el mejor deportista mundial del año 2019.

El futbolista comparte el galardón con el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton. No obstante, Messi ya ganó el premio colectivamente en 2012 cuando el Barça fue elegido como el mejor equipo del año. Ahora se suma a la lista de deportistas que tienen el galardón a nivel individual entre los que están Tiger Woods, Michael Schumacher, Roger Federer, Novak Djokoviv o Usasin Bolt.

Los premios Laureus son conocidos como los Óscar del mundo del deporte y desde el año 200 distinguen anualmente al mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

«Antes que nada, quiero pedir perdón por no poder estar en el evento. Me hacía ilusión poder estar presente por lo que significa, pero lamentablemente no puedo estar. Primero que nada quiero agradecer al grupo de la academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante, muy especial. Estoy honrado de poder ser el primer futbolista en ganarlo. Es un placer enorme ser parte de esta entrega y de ser el primero en recibirlo», dijo en un vídeo difundido por la cuenta oficial @LaureusSport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here