France Football entrevistó a Lionel Messi con motivo de su sexto Balón de Oro, que conquistó este lunes. El argentino desempató con Cristiano, que tiene cinco galardones. El portugués le igualó el año pasado y ese hecho dejó tocado a Messi, tal y como ha revelado el astro en la revista francesa: “Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más».

Messi habló de esa rivalidad que lleva manteniendo con Cristiano desde hace una década por sentarse en el trono del fútbol. El argentino llevaba sin alzar el premio desde 2015. “Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante», dijo.

En las páginas de France Football, el 10 del Barça dio continuidad al discurso que pronunció el lunes en la gala de París: “Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar».

Preguntado por si se considera el mejor jugador de todos los tiempos, señaló: “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia». Por último, apuntó: «Yo soy un constructor, no un goleador», explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here