Los médicos del hospital Roosevelt anunciaron este día del colapso del nosocomio por el aumento de pacientes con covid-19.

Zagreb Zea, presidente de la junta directiva del hospital, indicó que desde la administración de Hugo Monroy, ex ministro de salud, indicaron que su capacidad máxima de atención es 110 pacientes grave, sin embargo, la medida fue ignorada y hoy se atienden en simultáneo a 200 pacientes lo que ha llevado al límite de capacidades del personal médico.

En este hospital trabajan alrededor de 15 médicos por turno para atender a los pacientes con covid-19, siendo 90 en total. Pero se ha requerido el apoyo de médicos de otras áreas de atención para poder palear la emergencia a lo interno del hospital. La mayor preocupación de la junta directiva es que cada día hay más personal contagiado.

Los médicos piden al presidente Giammattei que habilite las instalaciones del Hospital Militar para la atención de cualquier clase de paciente con Coronavirus en estado moderado o crítico, pues ellos ya no tienen más capacidad.

Acá sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here