La Policía Nacional Civil ha capturado a unas 50 personas durante los operativos por el estado de Prevención impuesto en seis municipios de Escuintla.

De los 50 capturados, 4 son mujeres y 1 menor remitido al juzgado de menores en Conflicto con la Ley Penal, los delitos de estas personas son por asesinato, robo agravado, violencia contra la mujer, comercio, tráfico ilícito, extorsión y cohecho activo, rebeldía, flagrancia y portación ilegal de arma de fuego.

Además, fueron más de 7 mil 758 personas identificadas, 260 solvencias utilizando la tecnología MI3, 3 mil 397 solvencias solicitadas, 5 motocicletas consignadas y dos vehículos y 18 personas perfiladas.

En armas fueron identificadas 77 y 32 incautadas que por falta de documentación son embaladas para su investigación, así mismo decomisaron 1 mil 406 municiones y Q.30, 460.00 en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que localizaron 42 bolsas de crac, 22 colmillos de cocaína y 5 bolsas de marihuana. Un total en tres días de 46 celulares.

Las capturan han sido en los municipios de Escuintla, Palin, Puerto de San José, Mazagua, Tiquisate y Santa Lucia Cotzumalguapa, en donde han instalado puestos operativos en las principales calles de dicho departamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here