“Los banco a morir. Mirá que a mi las ‘Gallinas’ no me van, pero los banco a morir”. Diego Armando Maradona había adelantado su opinión en el inicio de la primera fecha de la Copa de la Superliga que arrancó con el encuentro entre su Gimnasia y Banfield en La Plata el viernes pasado. Sin público, como en el resto de los campos de juego, el entrenador del Lobo había respaldado la postura de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por temor al contagio por el coronavirus.

“Acá te sirven en bandeja. Nos mandan a jugar sin público, sin tu familia, sin nada. Hasta acá llegamos. Yo voy a hablar con Tapia y con Marchi y voy a ser muy duro”, anticipó el Diez, que ahora celebró a través de las redes sociales la suspensión del fútbol doméstico.

El Pelusa reveló que Sergio Marchi, secretario general del gremio de futbolistas (Futbolistas Argentinos Agremiados), lo contactó para saber qué opinaba al respecto y cómo estaba de salud. “Siempre estuve del lado del jugador”, agregó Maradona.

En diálogo con TyC Sports, Marchi declaró: “Con Diego hacía mucho que no hablaba. Charlé el otro día respecto a esta situación. Hemos trabajado con distintos entrenadores para recoger sus opiniones. Le agradezco a Diego porque su palabra se multiplica y lo necesitamos”. Y añadió: “En estas situaciones debemos trabajar en conjuntos, generar empatía para lograr el bienestar general y ayudar a los más débiles. A veces se toman decisiones apresuradas que hacen que queden marginados los más débiles”.

Las palabras con las que Maradona celebró el parate del fútbol nacional y también agradeció a Sergio Marchi.

“Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud. Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de Marzo. Paremos la pelota muchachos, paremos todo, qué estamos esperando?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here