La agenda del campeón filipino Manny Pacquiao es incombustible. A su labor como político en su país, su carrera como boxeador –es el primer boxeador en conseguir ocho títulos mundiales en una misma categoría–, y su labor como padre de sus cinco hijos, suma su pasión por el baloncesto.

Se sabe que a ‘Pacman’ le gusta mucho el baloncesto, y de hecho es el propietario de la Maharlika Pilipinas Basketball League (MPBL) de su país, pero ahora, después de derrotar a Thurman en la catedral pugilística de Las Vegas, el boxeador filipino estaría interesado en posar un pie como mínimo en la NBA.

Asegura que juega de 4 a 5 horas al día a baloncesto

Así se lo ha hecho saber a la web de ‘TMZ Sports’ a la cual ha declarado abiertamente que quiere comprar una franquicia de la NBA cuando se retire del boxeo. Es decir, que no seria de forma inmediata.

A sus 40 años, parece que le queda cuerda para rato. Después de superar al norteamericano Thurman la madrugada del sábado al domingo en España dijo que lo que queda de 2019 ya no volvería a subirse al ring para guantear, pero que sí lo haría en 2020 a la edad de 41 años, y puede que ésta no sea su última pelea. D hecho, quiere seguir peleando hasta los 45 años.

Por tanto, estaríamos hablando de una declaración de intenciones a medio plazo. Manny está convencido que su experiencia en la MPBL le podría servir en su desembarco en la NBA, y que sólo está esperando que se presente una buena oportunidad en el equipo perfecto.

De momento, se calcula que en su carrera como boxeador ha acumulado unas ganancias de 500 millones de dólares, 26 de ellos el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here