A las 16:00 horas de hoy sábado previo a celebrarse la segunda vuelta de elecciones en nuestro país, se realizó una conferencia de prensa por parte de los Magistrados del TSE (Tribual Supremo Electoral). Misma que se llevo acabo en las instalaciones del centro de operaciones, ubicado en el parque de la industria. La razón primordial de está, fue la de informar primero que nada que todos los útiles y enseres electorales ya se encuentran en todos los municipios y departamentos del país.

El presidente del TSE, Julio Solórzano desmintió que la información que circuló por redes sociales en relación a los códigos de vestimenta sea verdad. También dijo que no pueden decirle a las personas como vestirse, ya que ese es un derecho que tienen los ciudadanos.

Solórzano manifestó que se hizo otro simulacro o prueba al sistema de transmisión de resultados preliminares por lo que garantizan que el sistema funcionará correctamente durante este proceso electoral. La seguridad de las personas es primordial por lo que ya se estarían tomando medidas de prevención y de refuerzo de seguridad para ciertos puntos como la cuenca del Río Polochic donde ya se han reportado amenazas.

Los magistrados del TSE, enviaron un mensaje conciso a la población guatemalteca en relación, a que no se abstengan por nada del mundo de acudir el día de mañana a las urnas para emitir su sufragio. Solicitaron también a los ciudadanos no, promover campañas negras en contra de los candidatos por que no es nada conveniente a un día de elecciones y solo provoca desinformación y duda en la población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here