En medio de la crisis económica que afecta a Estados Unidos fruto de la pandemia de coronavirus, el exjugador de la NBA Magic Johnson decidió donar 100 millones de dólares para asistir a empresas lideradas por minorías étnicas y mujeres.

A través de la empresa EquiTrust Life Insurance, de la cual es accionista mayoritario, Johnson decidió realizar ese aporte millonario para financiar préstamos federales que las compañías asistidas pueden tomar. Esto se debe a que en abril, un paquete implementado por el Congreso de los Estados Unidos valuado en 349 mil millones de dólares se agotó y, pese a incrementos posteriores en el financiamiento, los negocios de las comunidades latinas y afroamericanas no pudieron ingresar al plan por no tener una relación estable con el sistema bancario.

«Esto les permitirá al menos mantener a sus empleados y tener las puertas abiertas. Debemos recordar que estas empresas han estado en las comunidades urbanas durante mucho tiempo, Han hecho cosas grandiosas y probablemente no tuvieron una relación con los bancos en el momento en que el paquete de estímulo fue implementado. Por eso ahora podemos decir que tienen una relación con nosotros», explicó el astro del baloncesto estadounidense en diálogo con la cadena CNBC.

Rafael Martínez, CEO de MBE Capital -la empresa que colaborará con Johnson en el plan- aseguró ante los micrófonos de MSNBC que buscarán «asistir a 100.000 negocios en las comunidades urbanas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here