El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante las Naciones Unidas que su país es víctima de un «ataque multiforme» por parte del gobierno de EE.UU., que incluye el bloqueo de 30.000 millones de dólares.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno estadounidense también «persigue» a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con Venezuela aún si se trata de «alimentos, medicinas, o aditivos necesarios para producir gasolina».

Asimismo, Maduro enfatizó que EE.UU. financia a «grupos de mercenarios y terroristas» que son entrenados en territorio colombiano con el fin de atacar a Venezuela. «Recientemente capturamos a un espía estadounidense con armamento de guerra y documentos relativos a nuestra industria petrolera y eléctrica», dijo.

Según Maduro, este accionar de EE.UU. ha despertado la indignación y el rechazo mundial. En este sentido, le advirtió a la Administración de Donald Trump que «seguir por el camino de la violación de la Carta de la ONU» los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena de los pueblos incluyendo el estadounidense.

El mandatario precisó que, a pesar del bloqueo ilegal y las agresiones de EE.UU., su gobierno realizó «un esfuerzo titánico» que unió las «capacidades propias» con «la solidaridad de países amigos y la ONU» para afrontar la pandemia de coronavirus en el país.

«Hemos evitado lo peor, a pesar de los planes, pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden», enfatizó Maduro, tras resaltar que su gobierno ha aplicado cerca de 1,9 millones de pruebas gratuitas para la detención del virus, lo que convierte a Venezuela en el país latinoamericano y caribeño que más test ha realizado por millón de habitantes.

Maduro agregó que Venezuela es de los pocos países en aplicar tratamientos gratuitos y diferenciados para los casos detectados así como la hospitalización total de todos los positivos, aún cuando no presentan síntomas.

El Jefe de Estado defendió la técnica preventiva del país a través de las visitas médicas «casa por casa» apoyadas en los datos recabados a través de la plataforma de protección llamada ‘Sistema Patria’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here