Luis Suárez ultima la recuperación de la lesión en su rodilla en su casa, desde donde ha alzado la voz para analizar la difícil situación por culpa de la pandemia del coronavirus y para explicar cómo se gestó el acuerdo con el Barça para reducir el sueldo de los jugadores del primer equipo en un 70% durante el Estado de Alarma.

“Me duele porque hay gente que habla sin saber. Los jugadores fuimos los primeros que queríamos llegar a un acuerdo porque éramos conscientes de lo que vive el mundo y el club y era un mínimo detalle. Empezaron a decir que las secciones habían llegado a un acuerdo y nosotros no, pero estábamos buscando la mejor solución para el club”, explicó el delantero en Radio Sport 890.

En una conversación con el medio uruguayo, el ‘charrúa’ especificó que la decisión de rebajar el sueldo “fue de mutuo acuerdo” además de asegurar que “ningún jugador de la plantilla se negó a colaborar”. Cabe recordar que los futbolistas barcelonistas acordaron la rebaja independientemente del ERTE presentado por el club y los futbolistas se comprometieron a poner dinero para que los empleados cobraran el 100% del sueldo.

Sobre su lesión, Suárez explicó que el parón le cogió “en una etapa de mucha mejora, corriendo en la cancha”, y aseguró que cuando vuelva la competición estará “con el grupo” a disposición del entrenador, aunque matizó que deberá ser evaluado por los médicos ya que “no es lo mismo ejercitarse en casa”.

Luis Suárez entrena desde casa para recuperarse durante el confinamiento

Un hogar en Barcelona donde decidió quedarse antes del confinamiento en lugar de viajar a su país natal, Uruguay, como hicieron Diego Godín y Edinson Cavani: “Respeto lo que nos dicen los sanitarios en España y recomendaban quedarse en casa que es el mejor cuidado para la gente de casa y la de fuera”.

El uruguayo ve “difícil” el retorno a la competición por la pandemia del coronavirus y recomendó a la autoridades en Uruguay que sigan los pasos del Gobierno español, con un confinamiento total de toda la población, que aún no se ha ejecutado en el país sudamericano pero que se esta estudiando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here