Actualmente prevalecen nublados parciales en la mayoría del territorio nacional, sobre departamentos de Escuintla y Santa Rosa se registran lluvias con actividad eléctrica y por la tarde y noche se espera que estas condiciones continúen sobre regiones del Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte, Occidente, Oriente y Centro incluyendo la Ciudad Capital.

Estas condiciones se encuentran asociadas al ingreso de humedad por ambos litorales y al paso de una nueva Onda del Este, la cual es un sistema transitorio normal en esta época lluviosa y que favorece el incremento de lluvia sobre el país.

La saturación de humedad en el suelo que actualmente se registra a nivel nacional, se mantiene incluso hasta en un 95 por ciento en algunas regiones del Occidente, Caribe, SurOriente y Franja Trasversal del Norte, condiciones que mantiene el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes en estas zonas.

Los monitoreos por parte del Sistema CONRED se mantienen a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que las lluvias pudieran generar y sobre la cadena volcánica por posible descenso de lahares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here