De acuerdo al pronóstico meteorológico generado por INSIVUMEH, para las siguientes 24 horas, se esperan lluvias y actividad eléctrica sobre regiones del Occidente, Oriente, Franja Transversal del Norte, Caribe y Centro del país, incluyendo la Ciudad Capital.

Las lluvias que se estarían registrando, principalmente durante la tarde y noche se encuentran asociadas a condiciones locales, ingreso de humedad por ambos litorales y a la influencia de Baja Presión, por lo cual el Sistema CONRED mantiene monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera registrar.

El Centro Nacional de Huracanes –NHC- también ha informado este día sobre la formación de la Depresión Tropical “SIETE”, la cual mantiene su trayectoria hacia el Oeste sobre la Península de Yucatán en México, por lo que se mantienen monitoreos sobre su futuro desarrollo durante los próximos días.

 

 

Siempre sobre el Atlántico se moviliza hacia el NorOeste, el Huracán DORIAN, el cual mantiene categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, generando vientos máximos de 190 kilómetros por hora y sobre el Océano Pacífico se desplaza hacia el NorOeste, el Huracán JULIETTE que con categoría 3, se encuentra generando vientos máximos de 200 kilómetros por hora. Es importante mencionar que ambos huracanes no representan riesgo de afectación para Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here