Durante la noche y madrugada el Sistema CONRED brindó atención a incidentes generados por las constantes lluvias en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Entre estos:

– El desborde del río Pantaleón ocasionó daños leves en 90 viviendas ubicadas en las aldeas El Cajón y El Socorro en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Como medida de prevención fue necesario evacuar a 440 personas quienes fueron albergadas en una escuela de este municipio y se traslado asistencia humanitaria para las familias afectadas.
– Durante la noche se registró un deslizamiento de tierra que dejó 8 viviendas con daños moderados y 2 viviendas destruidas completamente en el asentamiento Nuevo Amanecer, Ciudad Peronia, Villa Nueva. De este lugar se evacuaron a 40 personas quienes se auto albergaron con familiares y vecinos.
– Sobre el kilómetro 197 de la ruta Cito Zarco en Zunil, Quetzaltenango se registró un derrumbe que afecto el paso de 2 mil vehículos, por lo que fue necesario coordinar con la Dirección de Caminos para la limpieza y habilitación de la carretera.

A nivel nacional se continúa con los monitoreos y coordinación con instituciones de primera respuesta y personal municipal para la atención a incidentes, tomando en cuenta que las condiciones de lluvia podrían continuar para las siguientes 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here