Empiezan a ingresar los camiones provenientes de El Salvador con ayuda para Guatemala, los primeros ingresos fueron por la aduana San Cristóbal, Jutiapa.

El presidente Nayib Bukele informó el sábado reciente que su país enviaría 200 rescatistas, maquinaria, equipo y dos millones de dólares en paquetes alimentarios para los damnificados de Honduras y Guatemala.

Este lunes, 9 de noviembre,  inició el ingreso de por lo menos 100 camiones con 60 mil paquetes alimentarios los cuales serán para los damnificados de la depresión tropical ETA, estos serán entregados en las comunidades que fueron más afectadas por el fenómeno natural.

“Nuestros hermanos de Guatemala y Honduras necesitan ayuda, por eso ya va en camino la ayuda”, refirió el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Al respecto el presidente Alejandro Giammattei agradeció a Bukele
“Los amigos se conocen en los problemas y el Presidente Bukele es amigo de Guatemala”, refirió el mandatario guatemalteco.

Resalta que los paquetes que son enviados a Guatemala y Honduras son empacados por presos de “confianza” de El Salvador en el cual se está implementando un nuevo sistema para la rehabilitación de los privados de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here