El Deportivo Bolivia, equipo de la liga Tercera División ubicado en Santo Domingo Suchitepéquez, tiene una particularidad muy especial de una aldea.

Según cuenta el mismo representante del equipo, que son una directiva muy joven, esto se debe a que en el equipo existían futbolistas que se pasaban de la edad y por ello pasaron a cumplir la función de directivos.

La idea de ir más allá surgió hace dos años, a raíz de un torneo que se realiza entre aldeas del sector. Donde no se logró el objetivo de ser campeones y luego de mandar a realizar unos uniformes que identifican a la aldea, se encontró la inspiración para participar en una liga profesional. La ficha de San Felipe Retalhuleu fue la que adquirieron para empezar el sueño.

Plantaciones Nahualate S.A., la empresa que empezó a confiar en ellos debido a que allí es donde los guerreros de la aldea Bolivia trabajan para llevar el sustento diario. Llegó con las respectivas mejoras al campo de la comunidad con apoyo de los vecinos.

Ahora según cuentan personas, muchos jóvenes han tenido el deseo de involucrarse con el equipo dejando por un lado los malos caminos. Mientras los integrantes del equipo, cuerpo técnico, grupo de jugadores y aficionados, esperan el momento para poder volver a observar a su equipo disputar el partido por el ascenso a la Segunda División.

Reiner Garcia, presidente del Deportivo Bolivia, habla sobre la historia del equipo:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí