Barcelona, con Lionel Messi, no pudo con Cádiz ni con la figura del arquero argentino Jeremías Ledesma y sufre en su paso por la Liga de España. Cayó como visitante por 2-1 por la fecha 12 en un juego donde el equipo en el que Marcos Mauro López fue reemplazado a los 30 minutos y Augusto Fernández ingresó cerca del final ayudó a la fortuna con sus oportunidades.

Un sólido trabajo de Ledesma y los bloopers defensivos golpearon al Barça, que quedó a 12 puntos del líder Atlético de Madrid.

El primer golpe de escena fue a los 8 minutos. El Cádiz abrió el marcador con un gol en contra en un córner. Oscar Mingueza cabeceó contra su propio arco y batió a Ter Stegen, que no pudo controlar el sorpresivo mal despeje del central, que se había caído al momento del centro y no tuvo tiempo de pararse correctamente para despejar. Álvaro Giménez, por si acaso, aseguró el grito con la pelota ya habiendo superado la línea de meta.

Ledesma evitó el empate a los 16, con el pie derecho, tras un remate cruzado de Martin Braithwaite, tras una habilitación de Messi. Nueve minutos más tarde, el arquero desvió un tiro libre de Leo, de frente al arco y con algunos futbolistas tapándole la visión. Los catalanes tuvieron la pelota y llegaron más en esa etapa, pero no lograron vulnerar a los locales. Ledesma y sus defensores no tenían respiro, por momentos.

Para el segundo tiempo, el DT Ronald Koeman apostó tras el entretiempo por Pedri y Dembelé, dejando una línea de tres defensores, con el mediocampista Frenkie De Jong más retrasado. En la perseverancia encontró el empate Barcelona, con otro gol desafortunado. El centro de Jordi Alba, asistido por Messi, se desvió en el pie de Pedro Alcalá y descolocó a Ledesma. El 1-1 llegó a los 12 minutos, inmediatamente después de la segunda llegada de los locales, que apostaban a la velocidad de sus delanteros para el contraataque.

Una grosería en la defensa culé le permitió al Cádiz recuperar la ventaja de inmediato. Negredo, que llevaba menos de un minuto en la cancha, presionó en un lateral hacia atrás y generó el error entre Lenglet y Ter Stegen, cuyo rechazo rebotó en el rival y le quedó servida. Luego, tras quedarse con la pelota, Negredo hizo pasar de largo a De Jong al simular el remate y definió un segundo después con calidad para el 2-1.

💪 Minuto 38: Domina el Barça ante un Cádiz concentrado en defender pic.twitter.com/ihdJLQOZM3

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2020

Barcelona daba ventajas atrás cada vez más y Ter Stegen salvó el tercero a 10 minutos del final, en una rápida combinación de los locales, que quedaron pronto cara a cara con el arquero alemán. Poco después, el local falló en la definición luego de una tapada clave de Ledesma achicando con su cuerpo. En el final, el equipo de Messi insistió con más desorden que ideas.

En el torneo español, Barcelona parece hundirse. Tras la victoria más temprano de Atlético de Madrid, queda cada vez más lejos de la punta. Ahora lo separan 12 puntos. Pero la derrota duele todavía más porque, si bien está clasificado para los octavos de final de la Champions League, el martes próximo recibirá a Juventus y a Cristiano Ronaldo en el duelo que definirá el primer lugar del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí