Este lunes el técnico José Saturnino Cardozo inició los entrenamientos con el Club Municipal de cara al Torneo Apertura 2021.

Catorce días después de su anuncio oficial como nuevo director técnico del CSD Municipal, el paraguayo José Saturnino Cardozo arribó la noche del jueves 3 de junio a Guatemala, tras un atraso en su vuelo previsto para horas de la tarde, lo que no le permitió tomar la conexión hacia la Ciudad de Guatemala y por ello llegó alrededor de las 22:00 horas a territorio chapín, donde fue recibido por Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.

A sus 50 años, ‘El Diablo Mayor’ como se le conoce a Cardozo, dirigirá por primera vez en Guatemala y Centroamérica tras su paso por Chivas de Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Puebla, Chiapas, Toluca y Querétaro (México), Club Sportivo Luqueño y Olimpia (Paraguay), por lo que este viernes será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

De acuerdo a la información que el club escarlata ha proporcionado, José Cardozo se hará acompañar en el cuerpo técnico por su compatriota Miguel Ángel Denis como preparador físico y Manuel León como auxiliar técnico. Esto, tras la destitución del argentino Sebastián Bini tras la eliminación del Torneo Clausura 2021.

Los números de José Cardozo como técnico

Como entrenador, el recorrido de José Cardozo inició en su natal Paraguay con el equipo de Olimpia en 2006 con dos periodos diferentes. En 2011 viajó a México para dirigir a Querétaro FC en 25 partidos con un balance de 8 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

Posteriormente entre los años 2012 y 2013 retornó a Paraguay para estar a cargo nuevamente de Olimpia y Sportivo Luqueño, según el registro del portal Transfermarkt.

Desde el segundo semestre de 2013 tuvo un largo recorrido por la Liga MX hasta el 2019. Su primer club fue Toluca con 157 partidos dirigidos con 70 victorias, 49 empates y 38 derrotas. Luego estuvo con Chiapas entre junio y septiembre de 2016 con 13 partidos, donde solo consiguió dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En 2017, estuvo a cargo de Puebla durante el primer semestre con 17 partidos dirigidos. Luego estuvo con Tiburones Rojos en 8 juegos y finalmente Chivas de Guadalajara fue su último club entre julio de 2018 y marzo de 2019 con un balance de 15 triunfos, 11 empates y 16 derrotas para 42 juegos.

Ahora, José Cardozo comenzará a escribir su historia con Municipal a partir del Torneo Apertura 2021 con el objetivo de liderar el proyecto hacia el título número 32 de Municipal en Liga Nacional.

*Con información de La Red y ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí