21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Clásico 315 | Alas, Makuka y Díaz son duda en Municipal ¿Se recuperarán?

Noticias relacionadas

Municipal aún no confirma si podrá contar con tres jugadores extranjeros para el clásico 315

El salvadoreño Jaime Alas, el uruguayo Steve Makuka; además el argentino Alejandro Díaz no han tenido la regularidad esperada y están en duda para jugar el partido más importante de la temporada del equipo edil.

Alas se lesionó a finales de agosto, apenas suma 208 minutos en 3 encuentros, volvió a lesionar en Quetzaltenango.

Makuka tuvo un inicio con el equipo rojo esperanzador, hasta el momento solo ha disputado 258 minutos y anotó un gol.

Su último partido fue en la segunda jornada cuando los capitalinos visitaron a Santa Lucía (1-1), en dicho cotejo disputó los 90 minutos.

Podría reaparecer

«Gambetita» Díaz es el que más posibilidades tiene de jugar ante los Cremas. A pesar que también se lesionó a inicios de agosto, ya está entrenando casi en su totalidad con el plantel mayor.

Díaz apenas acumula 151 minutos en el presente torneo, en dos partidos. Casualmente, su último partido fue en Santa Lucía, donde disputó 71 minutos cuando fue sustituido por Marco Vásquez.

Doble turno

A pesar de las ausencias de jugadores convocados en Selección Nacional que inició un nuevo proceso a largo plazo, el equipo rojo no ha dejado de entrenar.

El miércoles lo hizo a doble turno en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

A falta de confirmación oficial el juego entre Municipal ante Achuapa no se disputará este fin de semana, ambas partes ya se pusieron de acuerdo, falta la notificación de la Liga.

El mismo podría jugarse el miércoles 13 de octubre a las 15:00 horas en la ciudad capital.

La Liga Nacional ha reprogramado dos juegos y el de los «rojos» y «cebolleros» podría ser el tercero.

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron en un clásico fue en la edición 314, disputado en El Trébol, la victoria fue blanca con la anotación de Nicolas Royon.

Últimas noticias