Muni-Antigua

Antigua GFC solo pudo sumar un punto este domingo al empatar 1-1 contra Municipal, en el duelo de la fecha 12, resultado que lo mantiene en riesgo de la zona del descenso a la Primera División del futbol guatemalteco.

El choque en el estadio Pensativo fue una gran batalla del panzaverde por quedarse con los tres puntos, pero como en casi todo el torneo le faltó concretar las opciones claras y perdonó cuando tuvo para liquidar.

Antigua GFC sigue en el último puesto de la clasificación del Clausura 2021, en una temporada para el olvido, pero más que eso los problemas para los coloniales son en la tabla acumulada, donde es décimo con 28 puntos, uno más que Sanarate y Sacachispas que empatan con 27.

Mientras que para Municipal la igualdad le permitió llegar a 20 puntos y es tercero a siete puntos del líder Comunicaciones que con el triunfo contra Sanarate, el sábado, sumó 27 unidades.

Antigua GFC se puso a ganar al minuto 10 con la anotación de Josué Martínez, después de aprovechar un rebote que arrancó con una jugada de tiro libre de Cristian Ojeda.

Sin embargo, la alegría duró pocos minutos para los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya, ya que seis minutos después (16) Manuel López consiguió la igualdad al definir con al cabeza un centro de tiro de esquina de Frank de León.

Al minuto 84, los coloniales estuvo cerca de marcar el segundo tanto del partido, pero el remate de Castellanos se estrelló en el poste derecho de la portería de Kenderson Navarro, quien pese a estirarse no le llegó al balón.

“Sabíamos que sería un partido difícil por la necesidad de Antigua de sumar puntos, pero al final los dos equipos estuvimos bien”, indicó Navarro, portero rojo, al final del partido.

En otro partido de este domingo por la jornada 12, Malacateco venció 1-0 a Achuapa gracias a la anotación de Santiago Gómez, al minuto 37.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí