Luego de una reunión de trabajo de la Liga Nacional con todo los clubes afiliados, se definieron varios temas de cara al Apertura 2020.

Se espera que el 3 de agosto inicie la pretemporada de todos los equipos, esto para arrancar el Apertura 2020 el 29 y 30 del mismo mes.

El formato será el mismo que se ha utilizado, 22 jornadas y 6 partidos de post-temporada. Terminaría hasta finales de enero del 2021.

Hisopados

La Liga Nacional le manifestó a los clubes que ellos deberán de pagar los hisopados de sus jugadores y cuerpos técnicos. Algunos equipos pidieron que la FEDEFUT apoye en estos costos, ya que muchos no tienen la cantidad de dinero para pagar las pruebas.

Al final, se deberán de hacer una prueba antes de la pretemporada y una antes de iniciar el Apertura 2020. Las pruebas que se harán son de antígeno. Estas dan los resultados en pocos minutos y tienen un valor aproximado de Q450 cada una.

En un monto total, serán hasta Q160 mil lo que tendrán que gastar los equipos en pruebas de coronavirus para poder cumplir con uno de los requisitos del protocolo de la FEDEFUT y la Liga Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here