Los clubes de la Liga Nacional reiniciarán entrenamientos la próxima semana, esto tras recibir luz verde por parte del Gobierno de Guatemala.

La FEDEFUT y la Liga Nacional definieron los protocolos para la pretemporada, los cuales indican que todos los jugadores y cuerpos técnicos deberán de realizarse un hisopado antes de regresar a la actividad.

Según pudo saber La Red, hay varios jugadores de Liga Mayor que tiene miedo de volver a los entrenos, ya que no quieren contagiarse del virus y exponer a su familia o seres queridos.

Los jugadores temen que el negarse a volver a entrenar presencialmente pueda ocasionar problemas contractuales con los clubes y derivar en un despido, sanciones disciplinarias o una rebaja (otra más) en su salario.

Por ahora solo se sabe que se harán dos hisopados a los jugadores, uno antes de volver a los entrenos y otro antes de iniciar el Apertura 2020. Por el momento, no se harán hisopados semanales.

El Sindicato de Futbolistas de Guatemala está al pendiente de esta situación, pero ha recomendado a los jugadores que exijan hisopados y verifique la confiabilidad de las pruebas para evitar falsos positivos o falsos negativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here