Robert Lewandowski ha donado un millón de euros a través de We Kick Corona , fondo creado por sus compañeros de equipo Leon Goretzka y Joshua Kimmich, que entre los dos han donado la misma cantidad que el polaco. Además, otros jugadores como Leroy Sané, Mats Hummels, Julian Brandt o Julian Draxler, entre otros, han participado y ya se han recaudado más de tres millones.

La cifra a la que ha llegado el delantero del Bayern es la más alta procedente de un jugador de fútbol. La página web del proyecto explica de esta forma la manera en la que ha surgido la idea: «Como futbolistas, vivimos una vida sana y privilegiada. Por eso nos sentimos en la obligación de asumir responsabilidades en estos tiempos difíciles. Dar y ayudar a los demás es nuestra misión en estos tiempos. Cada uno de nosotros puede contribuir a que el coronavirus se extienda más, pero solo juntos podemos conseguir que la sociedad se recupere.

El texto recuerda que «queremos ayudar a los que ayudan», en clara referencia a todas las personas que están trabajando para que esta pandemia mate a la menor gente posible. El dinero recaudado va destinado a «proyectos concretos» de «entidades caritativas e institucionales sociales».

El futbolista subió una foto junto a su pareja en la que afirmaba la donación. En ella, ha recordad que ahora «todos formamos parte del mismo equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here