El futbolista polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha presentado una denuncia penal contra su exagente, Cezary Kucharski, por presunto chantaje para que no se difundieran datos que podrían dañar su reputación, según el semanario «Der Spiegel».

La publicación revela que un abogado del jugador indicó que se había mencionado una cantidad de «varias docenas de millones de zlotys» para que no se publicaran «contenidos» contra la reputación del futbolista.

«Der Spiegel» afirma que la denuncia se ha presentado ante un juzgado en Polonia y que la fiscalía de ese país ha confirmado a la publicación la recepción de la demanda.

El semanario recuerda que la denuncia había sido precedida por otra presentada por Kucharski en la que el exagente acusa Lewandowski y a su esposa Anna, entre otras cosas, de haber desviado varios millones de euros de una empresa copropiedad entre él y el jugador, para fines privados.

En su demanda, Kucharski exigió una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros.

El delantero niega las acusaciones y la publicación adelanta que en su próximo número, revelará que tiene documentos que muestran que Kucharski llevaba meses intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con Lewandowski.

«Der Spiegel» indica que en un proyecto de acuerdo, Lewandowski propuso comprar las acciones de Kucharski en la empresa conjunta y pagarle una suma de dinero por los controvertidos derechos publicitarios, pero las negociaciones fracasaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here