El basquetbolista LeBron James le contestó al presidente estadounidense Donald Trump luego de que este dijera que no vería ningún partido de la NBA. Estas declaraciones vinieron luego de que la mayoría de los jugadores se arrodillaran y lo siguen haciendo durante el himno nacional. El de los Ángeles Lakers dijo: «No lo extrañaremos como espectador».

Luego de que tanto jugadores, entrenadores y árbitros se unieran para portar una camiseta negra con el lema «Black Lives Matter» y se tomen de brazos mientras están arrodillados en el himno nacional ha disgustado al gobernante del país norteamericano.

En una entrevista con la cadena FOX Trump declaró:«Cuando veo gente faltándole el respeto a nuestra bandera y al himno nacional, lo que hago es apagar el televisor. Creo que es vergonzoso. Trabajamos muy duro para que volviera la competición. Presioné para conseguirlo. Y luego, veo a todos arrodillados. Eso no es aceptable para mí».

Ante estas declaraciones ya han habido algunas respuestas por parte del mundo del baloncesto, La de Lebron ha sido la última y solo ha sido para respaldar tanto al técnico de Los Ángeles Lakers Doc Rivers y al escolta de los Pelicans JJ Redick.

Ambos han dedicado palabras muy duras hacia el mandatario de los Estados Unidos. Rivers ha dicho «bueno, perdimos a un chico. Realmente ni siquiera me importa. Sabemos que la justicia está de nuestro lado. Lo que nuestro presidente está tratando que no hagamos es vergonzoso». Y Redick ha dicho que lo único que le importa hacer a Trump con sus tweets es «dividir, a incitar, a envalentonar a sus seguidores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here