En los próximos días se estará realizando el proceso electoral para la nueva junta directiva del colegio de ingenieros en Guatemala.

El ingeniero Silvio Orozco, candidato de una de las planillas que buscan optar a la presidencia de la junta directiva del colegio, conversó con La Red Noticias, sobre la importancia del colegio y la polémica vivida en el centro de vacunación que se ubicaba en el colegio de ingenieros de Guatemala.

“Me encuentro preocupado porque era un centro que estaba funcionando bastante bien y con bastante aceptación, no solo del gremio de ingenieros sino de la población en general. Nos enteramos por otros colegas del cierre, lo lamentamos ya que muchos colegas habíamos hecho uso de este recurso”, comenta Orozco respecto al cierre del centro de vacunación que se ubicaba en el colegio de ingenieros. 

Importancia del colegio de ingenieros para el país

“Es importante este colegio porque el ingeniero es líder donde quiera que este, está formado para ser líder, la importancia de cada ingeniero es sumamente clave para el desarrollo del país. El colegio debe de ser esa plataforma que permita que el ingeniero desarrolle su profesión al máximo para ser un ente clave de desarrollo que el país espera”, expresó Orozco. 

En referencia a su propuesta para ser electo como presidente de la nueva junta directiva del colegio, el ingeniero Orozco expresó lo siguiente.

“Queremos iniciar un programa con cooperación internacional para actualizar a nuestros colegas, certificarlos y lanzarlos a un mercado nacional, regional y mundial. Es una de nuestras agendas fuertes de trabajo, trabajar con organismos internacionales para promover toda la experiencia de nuestros ingenieros”, agrega Orozco. 

Artículo anteriorLautaro Martínez podría convertirse en nuevo delantero del Barcelona
Artículo siguienteMinisterio de Comunicaciones rehabilitará 230 kilómetros de carretera en los próximos dos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí