Se tenía prevista la toma de posesión al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a una persona totalmente diferente, para sorpresa de muchos Rafael Curruchiche, el ahora fiscal de esta entidad, toma posesión del cargo, tras haber sido presentado y anunciado por el Ministerio Público (MP). 

El fiscal Rafael Curruchiche conversó con La Red Noticias sobre su nombramiento y los planes que tiene a futuro al frente de la FECI. 

“Aceptó este nombramiento como un reto profesional, el día lunes se me convoca a una reunión de trabajo por parte de la señora fiscal general, es en esta reunión de trabajo en donde se me hace la propuesta de hacerme cargo de la FECI, yo como fiscal institucional aceptó el reto y aquí estoy tratando de sumar un equipo de fiscales comprometidos con la institución y con el pueblo de Guatemala. Me sumo a este reto como un compañero más, eso es lo que me tiene al frente aquí ahora”, comenta Currichiche. 

Carla Valenzuela, quien se encontró a cargo de la FECI durante un muy breve periodo de tiempo, se consideró para el cargo en primera instancia, tras la destitución de Juan Francisco Sandoval. 

“Desconozco si Valenzuela realizó alguna acción en la FECI, creo que fueron 11 días de acuerdo a lo que tengo conocimiento, no sé si le diera tiempo de conocer algunos expedientes. La licenciada Carla Valenzuela me entrega la fiscalía y la señora fiscal general me presenta ante todas las agencias fiscales ”, agrega Curruchiche. 

Con este nuevo nombramiento en la FECI se esperan cambios dentro de la institución y nuevos planes de trabajo propuestos por el recién electo fiscal, el licenciado Curruchiche. 

“Estoy haciendo un período de evaluación, un análisis objetivo y parcial, estoy en ese proceso en este momento, hoy tengo mi primera reunión de trabajo con el equipo de agencias fiscales y ahí daremos las directrices y los lineamientos de los cuales debemos de trabajar aquí en la FECI. Seguiremos con la línea que ellos ya vienen trabajando, ser objetivos, imparciales y actuar de forma correcta en las investigaciones, esa es mi línea de trabajo”, comenta Curruchiche.

Artículo anteriorFrancia se prepara para administrar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19
Artículo siguientePablo Toledo: “el corredor seco no es un punto que pueda agravar la desnutrición crónica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí