El diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza conversó con La Red Noticias sobre la citación realizada con el canciller Pedro Brolo y con la Ministra de Salud Amelia Flores.

«Tenemos citada a la Ministra de Salud y al Ministro de relaciones exteriores. Con la Ministra queremos dialogar temas importantes sobre la propagación del Covid-19, la saturación que hay en los diferentes hospitales a nivel nacional, el incremento de contagios y temas del proceso de vacunación. Con el Canciller queremos saber sobre los resultados de su visita a Rusia».

Se prevé un día agitado e importante en el Congreso de la República para la aprobación de una iniciativa de ley que tiene como objetivo exonerar a las farmacéuticas y de esta manera agilizar el proceso de adquisición de vacunas para Guatemala.

«Esta es una solicitud que se ha realizado a todo el mundo y varios países ya han firmado, exonerando de responsabilidad a las farmacéuticas en caso de efectos secundarios. Son aspectos que debemos de ver con la Ministra de Salud».

De igual forma Blanco se pronuncio respecto a las ideas del presidente de la República sobre esta iniciativa. «El presidente de la República de Guatemala propuso una compensación económica que sufra algún tipo de gravedad, que necesite especialización o que producto del suministro de la dosis quede con alguna incapacidad o fallezca» comentó el diputado. 

“Nosotros vamos a apoyar el tema de la iniciativa de ley realizando propuestas. Creemos que nuestras propuestas son muy lógicas y de mucho sentido común, esperamos que hagan clic con el resto de bancadas. Estamos de acuerdo pero con algunas modificaciones discutibles y debatibles. Buscamos incrementar los montos de compensación para las personas que sufran algún daño ya que creemos que es muy bajo”, agregó Blanco. 

Artículo anteriorFernando Linares Beltranena: «se deberá de sacrificar aspectos del presupuesto para pagar el bono a los veteranos»
Artículo siguiente¿Sabes qué pasará cuando muera la Reina Isabel II? Así está preparado Londres para el D-day

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí