Durante la primera semana de agosto Guatemala recibe una gran cantidad de visitantes internacionales de uno de los países que más contribuyen al turismo guatemalteco, El Salvador. 

La directora de mercado del Instituto Guatemalteco de Turismo, Lourdes Maldonado, conversó con La Red Noticias sobre la preparación que están teniendo para la llegada de turistas y que tácticas están implementando para atraer a más visitantes. 

“El Salvador es uno de los mercados prioritarios para Guatemala, es un mercado natural que siempre está activo, el INGUAT sigue trabajando los mercados necesarios pero nos centramos más en los que están avanzados en vacunación, el tema de que las personas puedan recuperar la confianza de viajar, el INGUAT ha trabajado las vías de bioseguridad para que todos los prestadores de servicio turístico puedan ofrecer un destino seguro. Las actividades que hemos implementado con El Salvador fueron 2 líneas de acción, la primera una campaña al consumidor final y una gira de mayoristas salvadores en Guatemala para que inspeccionaran cada uno de los destinos” comentó Maldonado. 

El Salvador es uno de los países con índices de vacunación elevado, al menos un 45.4% de la población salvadoreña ha recibido la primera dosis de la vacuna, motivo por el cual se hace tanto énfasis en implementar campañas que atraigan al turista salvadoreño a Guatemala. 

“Estamos analizando constantemente los datos, hay 3 países que están avanzados en vacunación como Estados Unidos, México y El Salvador, en ellos nos estamos concentrando, tenemos para Estados Unidos una campaña corriendo para impactar las vacaciones de medio año, las vacaciones de verano como le llaman ellos y en México también tienen vacaciones del fin de ciclo escolar, tendremos los resultados finales de estos datos y campañas más o menos el 10 de octubre”, agregó Maldonado. 

Ante el riesgo del ingreso de la variante delta a Guatemala y un posible incremento de casos activos de coronavirus en el país el INGUAT se encuentra analizando las posibilidades y modificando sus planificaciones en caso de un cambio abrupto. 

“Nos encontramos modificando y analizando siempre la tendencia de viaje, ya que sabemos que estos países están avanzados en vacunación y tienen más necesidad y deseo de viajar”, comentó Maldonado.

Artículo anteriorLamentable accidente en Tokyo 2020 deja a Meliha Ismailoglu sin dientes…
Artículo siguiente¡No hay edad para triunfar! Andrew Hoy con 62 años gana medalla de bronce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí