variante delta coronavirus

Hay una nueva variante y de mucho peligro, la variante Delta ha sido ya confirmada en El Salvador, en los EE.UU. provoca dar un paso atrás en todos los avances que se habían logrado. 

La presidenta de la asociación de colegios privados de Guatemala, la licenciada Diana Brown, conversó con La Red Noticias respecto a los preparativos que los centros educativos a nivel nacional tienen para un potencial regreso a clases próximamente. 

“Depende del color del tablero sanitario para que se puedan abrir las aulas de manera híbrida siempre y cuando el padre de familia lo solicite. Hemos visto que hay municipios en color rojo, definitivamente se tiene que trabajar a distancia, si un municipio está en naranja, siempre y cuando se haya hecho la solicitud a los 2 ministerios, tanto de salud y de educación, se pueden abrir las puertas a los estudiantes y siempre y cuando el color del tablero nos lo permita”, afirma Brown. 

En estos momentos la ciudad capital se encuentra en un color naranja, esto de acuerdo al tablero de alertas de covid-19 implementado por el Ministerio de Salud de Guatemala. 

Con este nivel de alerta se ha llegado a contemplar la idea de poder acercarse más a un modelo híbrido de clases. 

“Si hay algunos centros educativos con sus puertas abiertas y están ya funcionando en esta modalidad. Nos preocupa el estado socioemocional de los alumnos, los alumnos se han visto felices de haber vuelto a las aulas, aún con todas las limitaciones como las mascarillas, el distanciamiento, etc. Los centros educativos privados tienen un protocolo muy estricto y este se está respetando. Los alumnos están en un ambiente muy seguro cuando están en el centro educativo, sin embargo, cuando se presenta un cambio brusco de un día para el otro si les afecta, les afecta la rutina y la dinámica familiar si se cambia de modalidad de la nada”, comenta Brown. 

Artículo anteriorGobierno cambia fecha para que transporte de pasajeros contraten seguro obligatorio
Artículo siguienteFlorida registra más de 21 mil casos por Covid-19 en un día, la cifra más alta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí