Este martes 20 de abril, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana en la que participan jefes de estado y presidentes en donde tema principal se aborda el impacto que ha tenido el coronavirus en las diferentes naciones del mundo

El mandatario durante su mensaje habló en torno al uso de la IVERMECTINA de forma preventiva y dio «La Receta Gratis» de como fue implementada en Guatemala y los retos que tuvieron para el uso de dicho fármaco.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la desaconseja.

De acuerdo a la FDA, parece haber un interés creciente por un medicamento llamado ivermectina para tratar a los seres humanos contra el COVID-19.

La ivermectina se utiliza a menudo en los EE. UU. para tratar o prevenir los parásitos en los animales. La FDA ha recibido múltiples informes de pacientes que han requerido asistencia médica y han sido hospitalizados tras automedicarse con ivermectina prevista para los caballos.

Esto es lo que debe saber sobre la ivermectina

  • La FDA no ha aprobado el uso de la ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19 en los seres humanos. Las tabletas de ivermectina están aprobadas en dosis muy específicas para algunos gusanos parásitos, y existen formulaciones tópicas (sobre la piel) para los piojos y las afecciones de la piel como la rosácea. La ivermectina no es un antiviral (un medicamento para tratar los virus).
  • Tomar grandes dosis de este medicamento es peligroso y puede causar daños graves.
  • Si tiene una receta para ivermectina para un uso aprobado por la FDA, obténgala de una fuente legítima y tómela exactamente como se la han recetado.
  • Nunca utilice en humanos los medicamentos previstos para los animales. Las preparaciones de ivermectina para animales son muy diferentes de las aprobadas para los humanos.

¿Cuándo puede ser peligroso usar ivermectina?

La FDA no ha revisado los datos que apoyan el uso de la ivermectina en pacientes con el COVID-19 para tratar o prevenir el COVID-19. Se están realizando algunas investigaciones iniciales, pero la FDA no ha aprobado el medicamento para este uso. Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser muy peligroso. Esto también es cierto para la ivermectina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí