El Diario de Centroamérica publicó este lunes el acuerdo que convoca a la juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Este viernes 14 de abril asume la octava magistratura de la Corte de Constitucionalidad, ente creado en 1986 y que cada cinco años debe renovarse frente a contextos políticos que exigen a los togados su independencia frente a los órganos que los nombraron.

Gloria Porras Escobar, Néster Vásquez Pimentel, Dina Ochoa Escribá, Roberto Molina Barrientos , Leyla Lemus Arriaga, Walter Paulino Jiménez, Luis Alfonso Rosales Marroquín, Juan José Samayoa Villatoro y Rony Eulalio López Contreras son los magistrados titulares y suplentes.

Sin embargo, solo ocho de diez magistrados asumirán los cargos debido a que existe un impase en el Colegio de Abogados y Notarios.

Analistas dan su punto de vista sobre el impase y que solo ocho de diez magistrados.

Oswaldo Samayoa, Catedrático de la Universidad San Carlos de Guatemala, José González; Jurista Por Guatemala, Oswaldo Samayoa, catedrático universitario y Andy Javalois, Analista Independiente dan su punto de vista.

Andy Javalois, analista independiente

José González, Jurista por Guatemala

Oswaldo Samayoa, catedrático universitario

Lee también:

PDH Jordán Rodas recomienda abstenerse al acto público de la VIII Magistratura de la CC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí