Francisco Coma

Guatemala es de los últimos países en estadística con más baja vacunación a nivel Latinoamericano, de los últimos el tercero.

La Red platicó con el Ministro de Salud Francisco Coma quien indico que uno de los retos para Guatemala es la distribución que se tiene como país.

Además del pensamiento «Antivacunas» en varias comunidades a nivel nacional.

Acciones

Según el Ministro se están realizando acercamientos tanto con gremiales como con comunidades que no quieren recibir la vacuna.

El funcionario indicó que las brigadas están trabajando con autoridades de las comunidades para llegar hasta su lugar de trabajo.

Ingreso Vacunas

El ministro anunció que durante esta semana ingresaran vacunas Pfizer para continuar con la vacunación de menores de 12 a 17 años.

Vacuna Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) anunció hoy el comienzo de la evaluación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años.

Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech, tiene actualmente autorización de la Comisión Europea para inyectarse en personas mayores de 12 años desde el pasado mayo.

Artículo anteriorUnifut golea 13-0 a Concepción en una inspirada mañana de Vivi Herrera
Artículo siguiente¿Por qué hay una baja en casos y hospitalizaciones por Covid-19?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí