Foto: La Red Cortesia

La disminución de casos de Covid-19 derivado de la vacunación ha causado un 50% menos de  hospitalizaciones, en el hospital Roosevelt.

Así lo indico el director de dicho nosocomio Marco Barrientos, quien resalto que a pesar de que los casos por la pandemia van a la baja.

Los casos de accidentes de violencia y accidentes de tránsito han aumentado y no han permitido el descanso del personal de primera línea que estuvo al frente de la pandemia.

Hasta la fecha el 80% de las hospitalizaciones por Covid-19 son de personas con esquema completo, sin embargo las personas que han fallecido no tenían sus vacunas, tenían una o acababan de iniciar el proceso.

¿Podría haber un incremento de casos de Covid-19?

Según Barrientos se avizora un aumento de casos de Covid-19 para enero tomando en cuenta las fiestas de fin de año y reuniones de los guatemaltecos.

Presupuesto

Barrientos dijo a La Red que el abastecimiento es positivo, ya que se cuenta con los insumos necesarios.

Sin embargo la principal afectación es el presupuesto, ya que el nosocomio ya no tiene recursos y se lo han solicitado al Ministerio de Finanzas.

Hasta el momento se está a la espera de los recursos aprobados en la Ley de emergencia por Covid-19 sin embargo esto ayudará al combate a la pandemia no a otras enfermedades, accidentes o violencia.

Artículo anteriorEden United golea a Kinesio y lo hunde más en el sótano
Artículo siguienteVideo ¿Qué ocurrió en la tienda de empeño donde ejecutaron a un guardia de seguridad privada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí