Hay una afirmación que se realiza a raíz de un análisis brindado por CIEN en el que se muestra que los últimos datos publicados de SEGEPLAN son del 2019 y no hay datos de 2020. 

El ministro Alvaro Gonzales conversó con La Red Noticias sobre los presupuestos de años anteriores y la planificación para el del próximo año. 

“Todos los datos de ejecución son públicos y son totalmente transparentes, todo lo que se ha ejecutado está al alcance de la población. Recordemos que todo el proceso de formulación del presupuesto, de lo que se encarga el Ministerio de Finanzas, comienza desde antes de abril de cada año, esa parte de formulación implica determinar los techos que va a tener el presupuesto, los techos de recaudación principalmente, para que con base a esos techos definitivos sean trasladados a los ministerios y los ministerios antes del 15 de julio nos tienen que entregar su presupuesto en base a la cantidad de recursos que van a contar”, comenta Gonzales. 

En algunas instituciones aún existen retos que solventar en el tema de presupuestos, el proceso de planificación por parte de cada una de las instituciones es sumamente importante para un correcto funcionamiento y rendimiento. 

“El presupuesto es un presupuesto por resultados, si en educación nuestra meta es aumentar la alimentación escolar un 5% en los niños de la edad primaria, eso se coloca en un presupuesto y en base a eso se evalúa a todos los ministerios. Siempre se hacen revisiones cuatrimestrales de cuentas donde se presentan todo lo que hacen los ministerios y cómo ejecutan los recursos”, agrega Gonzales.

Artículo anteriorLouis Van Gaal regresa como DT de Países bajos hasta el Mundial de 2022
Artículo siguienteEl Salvador logra el número de dosis necesario para inmunizar a su población meta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí