La Primera División está a la espera de poder realizar su Asamblea Ordinaria para definir el calendario del Clausura 2020.

José de León, presidente de la Primera División, habló en La Red sobre esta situación en la máxima liga de ascenso. Pero sobre todo, los planes preliminares.

Según de León, el reinicio del fútbol en la Primera División depende de las disposiciones del Gobierno y de la FEDEFUT. Por ahora no está ni cerca el volver a los entrenamientos.

La idea del Comité Ejecutivo es tener los meses de julio, agosto y septiembre, como las fechas límites para reactivar el fútbol e iniciar el Clausura 2020 con el actual formato.

Si la situación sanitaria se agrava más allá de septiembre, la Primera División está considerando un cambio de formato y la primera idea es realizar un torneo de una sola vuelta.

Esto solo es preliminar y será presentado a los clubes en su momento en la Asamblea Ordinaria, pero José de León dejó claro que es algo que no se puede descartar, ya que los clubes buscan una manera rápida de realizar el torneo debido a la exposición del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here