El Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria. Entre los cambios están la ampliación de ventanas internacionales para poder jugar más partidos y mover de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Qatar.

Un grupo de trabajo denominado Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones ha presentado 5 propuestas para las ventanas y eliminatorias mundialistas que han sido aceptadas de forma unánime. Entre estas esta posponer las ventanas internacionales para CONCACAF, Asia(AFC), África(CAF) y Oceanía(OFC). Pero tanto UEFA como CONMEBOL se mantendrán en la fecha estipulada, esto previo a revisión y análisis de la situación.

También extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales.  Con el mismo fin se buscará extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

Otra modificación se dio para Tokio 2020, ya que las fechas de elegibilidad para participar de ellos en la rama masculina quedan sin cambios. Los jugadores nacidos el desde el 1 de enero del año 1997 con excepción de tres jugadores por cada equipo participante. La inclusión del VAR también se encuentra entre las propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here