En Francia han decidido aplazar sus grandes acontecimientos deportivos previstos para el mes de junio por culpa de las crisis del coronavirus y un día después de que el segundo de los Grand Slam de Tenis, Roland Garros, pasará a disputarse del 20 de septiembre al 4 de octubre son las míticas 24 Horas de Le Mans de automovilismo que debían disputarse el 13 y 14 de junio las que han pasado a finales de verano, en concreto el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

El aplazamiento de las 24 horas de Le Mans afectará al calendario WEC. La cita de La Sarthe suponía el fin de etapa de la supertemporada 2019-20 del Mundial de Resistencia (WEC) que ahora se alargará hasta septiembre. Ya se habían cancelado por el coronavirus las dos citas previas a Le Mans, las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa.

Así reza el comunicado:

“En vista de la cambiante situación sanitaria relacionada con el coronavirus y las últimas directrices del Gobierno, la 88ª edición de las 24 horas de Le Mans, prevista inicialmente para los días 13 y 14 de junio, se ha aplazado hasta los días 19 y 20 de septiembre de 2020”.

“Actualmente están en vigor restricciones en Francia y otros países del mundo para frenar la propagación del coronavirus. En consecuencia, el Automóvil Club de l’Ouest, organizador de la carrera, ha decidido, junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), aplazar las 24 horas de Le Mans previstas inicialmente para los días 13 y 14 de junio de 2020. La nueva fecha es el 19-20 de septiembre de 2020”

“El Automóvil Club de l’Ouest aprovecha esta oportunidad para expresar su apoyo y reconocimiento al duro trabajo realizado por los trabajadores de la salud durante estos tiempos difíciles”

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest, admite que “posponer las 24 Horas de Le Mans de las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las actuales circunstancias excepcionales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse a sí mismos, a sus seres queridos y a otros en peligro. Lo más importante hoy en día es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja sin descanso por el bien de todos nosotros”.

“El aplazamiento de las 24 horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios del WEC y de la ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores – es hora de unirnos, más que nunca antes”

Por su parte, Gérard Neveu, CEO de FIA WEC y ELMS, ha apuntado que “es la decisión correcta retrasar a la luz de la situación actual. Estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios del WEC y de la ELMS para el resto de esta temporada, y para la novena temporada del WEC que debía comenzar en septiembre de 2020. En los próximos días tendremos más noticias del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las Series Europeas de Le Mans”.

Desde la organización avisan que los fans que ya hayan comprado entradas pueden usarlas el 19-20 de septiembre (no se requiere cambio) o podrán solicitar un reembolso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here