La UEFA ha excluido al Manchester City de las competiciones europeas y no podrá disputar la Champions League en las dos próximas temporadas (2020/21 and 2021/22) y deberá abonar, además, una multa de 30 millones de euros por haber incumplido las normas del fair play financiero. El club inglés aún puede recurrir al TAS.

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

Según publicó en su momento ‘The Guardian’, la UEFA denunció en su momento al club inglés por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones de euros a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

Este fue el documento oficial de la UEFA:

 

Tras conocer la noticia, el club citizen emitió un comunicado en el que mostraba su disconformidad con la decisión de la UEFA criticando con dureza el proceso seguido:

«En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here