El máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin, otorgó al exfutbolista francés Eric Cantona el Premio Presidente de la UEFA, un galardón que reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares. «Cantona pone todo su corazón y su alma para apoyar las causas en las que cree», dijo Ceferin, quien quiso destacar su intención de mejorar las vidas de los demás tras la conclusión de su carrera futbolística.

«Este premio no sólo reconoce su carrera como jugador del más alto nivel, sino que también honra a la persona que es. Un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores, que dice lo que piensa y, en particular, que pone su corazón y su alma para apoyar las causas en las que cree», declaró el presidente de la UEFA.

Cantona recibirá el premio el jueves en Mónaco en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. En su carrera marcó 64 goles en 143 partidos con el Manchester United y fue el catalizador que ayudó al club a conquistar su primer título de liga inglesa en 26 años, en 1993, uno de sus cuatro campeonatos con el equipo de Old Trafford. También jugó en Auxerre, Marsella y Nîmes entre otros equipos en su Francia natal, y en el Leeds United en Inglaterra, con el que también ganó el título nacional en 1992.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here