El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy, tras un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos y con European Leagues, recuperar las fechas perdidas debido a la cancelación de la ventana de marzo de 2020 y el aplazamiento de la EURO 2020 al verano de 2021, ampliando las ventanas de marzo y de septiembre de 2021 en el calendario internacional de partidos de la FIFA para que puedan celebrarse tres partidos en lugar de dos. Esta solución ya se ha puesto en práctica, con la aprobación de la FIFA, para las ventanas internacionales de octubre y noviembre de 2020.

– Del 22 al 31 de marzo de 2021, 3 fechas

– Del 31 de mayo al 8 de junio de 2021, partidos amistosos de preparación para la EURO.

– Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2021, 3 fechas

– Del 4 al 12 de octubre de 2021, 2 fechas

– Del 8 al 16 de noviembre de 2021, 2 fechas

– Del 21 al 29 de marzo de 2022, 2 fechas para los play-offs de los Clasificatorios Europeos

La fase final de la UEFA Nations League se jugará el 6 y 7 de octubre de 2021 en sus dos semifinales, mientras que la final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el 10 de octubre de 2021. Tres federaciones del grupo 1 han mostrado su interés en acoger la fase final (Italia, Holanda y Polonia).

Cinco cambios

El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió permitir hasta cinco cambios para todos los partidos que se jueguen en la UEFA Nations League, en los play-offs de los Clasificatorios Europeos, en la clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Women’s Champions League, durante el resto de la temporada, a fin de aliviar la carga de los jugadores y las jugadoras causada por lo comprimido del calendario 2020/21 de partidos internacionales debido a la pandemia del COVID-19. En consecuencia, el número de jugadores permitidos en el acta del partido se aumentará a 23, cuando no sea ya el caso.

Procedimiento del calendario de partidos para los Clasificatorios Europeos

El procedimiento que se utilizará en diciembre de 2020 para establecer el calendario de los Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de
la FIFA de 2022 se ratificó teniendo en cuenta diversos elementos, como las sedes en invierno, la distancia de los viajes, la secuencia de ida y vuelta de los enfrentamientos, y el número de selecciones por grupo, entre otros.

Medidas especiales para los partidos de play-offs europeos

Las medidas especiales que regulan los partidos de play-offs, que son cruciales para completar las selecciones participantes para la fase final de la UEFA EURO 2020, fueron aprobadas a la luz del COVID-19 y de forma similar a las que ya han sido aprobadas para otras competiciones.

Reglamento de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League

El Comité Ejecutivo ha aprobado reglasespeciales para la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en relación
a la organización de los partidos en vista del COVID-19.

Reglamento de la UEFA Women’s Champions League

Tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 15 de septiembre de 2020 de cambiar el formato y el calendario de la UEFA
Women’s Champions League 2020/21, el reglamento de la competición ha sido revisado adecuadamente, y se han introducido reglas especiales para aclarar el proceso, consecuencias y responsabilidad en relación a la organización de los partidos en caso de restricciones en los viajes y en caso de pruebas positivas por COVID-19.

Nuevo formato de la UEFA Youth League

Se ha aprobado un nuevo formato para la UEFA Youth League 2020/21 debido a las dificultades existentes para organizar la competición y a
la reticencia de los jugadores menores a viajar en el contexto actual. La competición contará con eliminatorias desde los treintaidosavos de final, empezarça en marzo de 2021 y los detalles finales serán aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA a su debido momento.

Los eventos corporativos de la UEFA se celebrarán en Suiza

El Comité también decidió que todas las reuniones corporativas UEFA de los próximos seis meses se llevarán a cabo en Suiza debido a las restricciones actuales y para reducir la carga organizativa en las operaciones de la organización.

En consecuencia, las reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA de diciembre 2020 y  marzo 2021 se realizarán en Suiza. El Congreso Ordinario de la UEFA de marzo 2021 también ha sido trasladado a Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here