El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, anticipó que se postergará el final de la actual temporada 2019/20 de la Serie A para el 2 de agosto, para cumplir así «con las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA».

«Esta determinación se toma en pleno cumplimiento de las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA, en espera de las decisiones del Gobierno Nacional y el análisis en profundidad necesario que las ligas y la Asociación Italiana de Futbolistas harán en breve para definir la extensión de los contratos que vencen el 30 de junio», indicó la FIGC en una nota de prensa que replicó Ansa.

«El mundo del fútbol está trabajando incesante y responsablemente para encontrar soluciones concretas y sostenibles a la crisis generada por la Covid-19, incluidas las necesarias e indispensables acciones para salvaguardar las competiciones del curso 2020/21. Por eso también merece respeto, en lugar de ser utilizado instrumentalmente para controversias disputadas de cualquier fundamento», añadió Gravina.

Aclaró que, sin embargo, lo sorprendía «tener que ver una vez más cómo la tentación de hablar continuamente sobre fútbol, por la notoriedad que se deriva de ello, induce a varios interlocutores a comentar sobre cosas de las que evidentemente están mal informados».

El los últimos días, los clubes de la Serie A acordaron finalizar la temporada a la espera de mayores precisiones que le permitan definir los tiempos de la reanudación que, en principio, se daría entre fines de mayo y principios de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here