La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) hizo oficial este viernes la posibilidad de efectuar cinco sustituciones por equipo en los encuentros de la Serie A, de la Serie B y de la Coppa hasta el final de la temporada 2019-2020.

«La FIGC decidió permitir la realización de un número máximo de cinco sustituciones por cada equipo en los partidos de las competiciones programadas hasta el final de la temporada 2019-2020. Está previsto que cada equipo pueda realizar dichas sustituciones usando un máximo de tres interrupciones», se lee en el comunicado oficial de la Federación publicado este viernes.

Además de estas tres interrupciones, los clubes mantienen el derecho de realizar cambios en el descanso entre la primera y la segunda mitad y en el descanso previo a la eventual prórroga. Sólo en caso de prórroga, será posible interrumpir el encuentro por una cuarta vez, subrayó la FIGC.

Esta nueva regla se estrenará a partir del 12 de junio, cuando la Juventus recibirá al Milan en el Allianz Stadium en la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia. El día siguiente, el Nápoles se medirá al Inter de Milán en San Paolo en la otra semifinal.

La final de la Coppa Italia se jugará el 17 de marzo en el estadio Olímpico de Roma a puerta cerrada. La Serie A, parada desde el 9 de marzo en la jornada 26, se reanudará el 20 de junio y terminará el 2 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here