Durante este fin de semana más de 900 personas fueron capturadas a nivel nacional por incumplir las disposiciones presidenciales, de las cuales 425 realizaron alguna situación que va en contra de la salud de los demás guatemaltecos según informó la Policía Nacional Civil.

Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la institución, refirió que ha sido por medio de la denuncia de vecinos que se ha logrado dar con los infractores, destacando reuniones clandestinas de más de 10 personas, peleas callejeras, personas en estado de ebriedad en la vía pública y personas que no han obedecido en quedarse dentro de sus domicilios.

Chinchilla afirmó que agradecen las denuncias que las personas han realizado para que ellos puedan continuar con su labor, de igual manera siempre están a las órdenes para atender llamadas si necesitan ayuda.

La PNC en ningún momento ha descuidado la seguridad ciudadana por lo que se continúan realizando distintas operaciones como la captura de criminales que han provocado situaciones ilícitas o narcotráfico. Al igual que la captura de más de 15 extorsionistas a nivel nacional durante el pasado fin de semana.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here