Este 18 de septiembre será un día clave para Guatemala, ya que se dará la reapertura de fronteras luego de seis meses de estar cerradas por la pandemia del coronavirus.

Dr. Ciro Ugarte, director de emergencias de Salud de la OPS, indicó que se debe estar vigilantes y atender a todas las personas de sintomatología de covid-19 como un caso positivo, hasta que se demuestre lo contrario por medio de una prueba.

 

Según Ugarte, con esto se podría amortiguar el impacto que la apertura de fronteras, aeropuertos y reactivación económica, podría reflejar en la cantidad de casos en el país.

Aquí sus palabras:

 

 

Vacuna

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hace algunas semanas que Guatemala busca adquirir la vacuna contra el COVID-19 a través del fondo rotativo de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

El canciller reveló que buscan los mecanismos para obtener la vacuna cuando esté lista para su distribución y con todas las certificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Este fondo se implementa bajo el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19 de la OMS. Esto es una colaboración global para potenciar al máximo el desarrollo, el acceso equitativo y la asignación justa de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here